Luego de casi cuatro siglos bajo la monarquía británica, este martes 30 de noviembre de 2021, Barbados hizo historia al terminar el proceso de  transición y declararse como República libre y soberana.

En una ceremonia en la que estuvieron presentes representantes de la corona británica, la famosa cantante de Barbados, Rihanna y la nueva presidenta de Barbados, Dama Sandra Mason, desde el primer minuto de este martes, se llevó a cabo el cambio oficial.

De acuerdo con National Geographic, este cambio de poder se hizo realidad tras más de 40 años de debate y 55 años después de que la nación pasó a un Estado independiente en 1966.

Incluso después de declarar la independencia de Inglaterra y convertirse en democracia parlamentaria, Barbados mantenía el reconocimiento a la monarquía británica y a la Reina Isabel II como jefa de estado.

De acuerdo con medios locales, este cambio no hará modificaciones en la forma de pensar en la mayoría de los barbadenses.

Al transformarse en República, Barbados buscará  dejar atrás su pasado colonial y crear su identidad y el control de su propio destino.