Brasil reportó hoy miércoles el tercer caso de la variante “Omicron” del nuevo coronavirus en un ciudadano que el fin de semana pasado llegó desde Etiopía, informó el gobierno del estado de Sao Paulo.
"Se trata de un pasajero proveniente de Etiopía que desembarcó en (el aeropuerto de) Guarulhos el pasado sábado y dio positivo a Covid-19", señaló el gobierno en un comunicado.
Brasil es hasta este miércoles el único país latinoamericano en reportar casos de la nueva variante.
El gobierno detalló que el estatal Instituto Adolfo Lutz hizo el secuenciamiento genético para determinar que se trata el tercer caso de la nueva variante en Brasil, segundo país del mundo con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, y el tercero en número de contagios, después de Estados Unidos y la India.
Los dos primeros casos de la nueva variante fueron confirmados el martes y se trata de un hombre y una mujer, ambos brasileños, que son pareja y que llegaron desde Sudáfrica, donde residen, el 23 de noviembre con escala en Etiopía.
El lunes pasado Brasil cerró sus fronteras aéreas a personas provenientes de seis países africanos: Sudáfrica, Botswana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabwe.
Mantiene cerrados los pasos fronterizos terrestres, menos con la República de Paraguay, de acuerdo con el decreto especial del sábado pasado.
Con información de Xinhua.