La mayoría de los casos de la variante ómicron, en Europa parecen ser "leves", aunque aún falta por recabar más pruebas, explicó la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Al respecto, Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas del organismo dijo que "los casos parecen ser en su mayoría leves, pero tenemos que reunir más pruebas para determinar si el espectro de gravedad de la enfermedad causada por ómicron es diferente de todas las variantes que han circulado hasta ahora”.

La declaración coincide con lo dicho recientemente por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aseguró que ómicron tendría una tasa más alta de reinfección, aunque con los síntomas menos graves.

“Datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección con ómicron, pero se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes. También hay indicios que sugieren que ómicron provoca síntomas menos graves que delta”, dijo en conferencia de prensa el miércoles.

Con la Unión Europea convertida en el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus y la desconocida variante ómicron acechando, muchos Estados miembros están reforzando las restricciones para contener los contagios ante la inminente llegada de Navidad, estrategia que respalda la Comisión Europea.