Al menos 70 personas murieron en Kentucky después de que un tornado azotara ese estado central de Estados Unidos, informó hoy el gobernador estatal, Andy Beshear, citado por la prensa local.

El gobernador dijo que la cifra podría aumentar hasta 100 en lo que llamó los peores tornados en la historia del estado.

“Enormes postes de metal doblados o rotos, edificios que ya no están allí, grandes camiones que han sido levantados y arrojados a otro lado. Y, tristemente, demasiadas casas probablemente ocupadas, completamente devastadas", detalló.

Según reportes, hay decenas de muertos dentro de una fábrica de velas en la localidad de Mayfield, pues había más de 100 personas adentro cuando el torbellino impactó.

Beshear informó que 40 personas habían sido rescatadas en la fábrica y que estaba rezando para encontrar más sobrevivientes.

Los tornados han estado sembrando destrucción en varias zonas de Estados Unidos, como el colapso de un depósito de Amazon en Illinois, dejando empleados atrapados y al menos dos víctimas.

El presidente Joe Biden confirmó la declaratoria de emergencia en Kentucky para acelerar la liberación de recursos federales que permitan aliviar los daños causados por la catástrofe natural, y para poner en marcha medidas urgentes de asistencia.

Con información de Xinhua y BBC.