Este martes, la farmacéutica Pfizer dio a conocer que tras realizar un estudio, confirmó que su píldora contra el Covid-19 tiene una eficacia del 89%, lo cual significa que reduce el riesgo de morir por coronavirus.

De acuerdo con el comunicado de la farmacéutica, dicha píldora permite evitar en un 90% el número de hospitalizaciones entre las personas que registraron contagios leves y que tomaron el tratamiento los primeros días después de presentar los síntomas.

Dicho estudio expone que tras ensayos clínicos en donde participaron más de 2 mil 200 personas, llegó a la conclusión de que el fármaco es una herramienta importante para disminuir los casos mortales de coronavirus.

Pfizer destacó que el resultado del estudio es prometedor al exponer que no se registraron muertes en el experimento y que los participantes no estaban vacunados y tenían un alto riesgo de desarrollar un caso grave de Covid-19.

En ese sentido, Pfizer señaló que tienen la espera de que su tratamiento antiviral, comercializado como Paxlovid, tenga un alto índice de eficacia contra la variante "Ómicron".

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que esta nueva variante es mucho contagiosa; sin embargo, descartó -por ahora-, que sea más letal que Delta y otros tipos de coronavirus.