La explosión este martes de un camión cisterna dejó al menos 60 muertos en la ciudad portuaria de Cabo Haitiano, en el norte de Haití, informó un funcionario local.

Decenas de personas resultaron heridas y han sido trasladadas a hospitales en Cabo Haitiano, la segunda ciudad más grande de Haití, dijo a los periodistas el vicealcalde Patrick Almonor, que describió la explosión como "horrible".

"Los bomberos están haciendo una evaluación inicial para determinar el número de casas quemadas" como resultado de la explosión, agregó Almonor.

El Gobierno anunció que instalará hospitales de campaña para atender a los heridos, ya que los hospitales de la zona estaban saturados de heridos.

Según el funcionario, la explosión se produjo en la mañana del martes luego de que el camión cisterna intentara esquivar una motocicleta y volcara. Algo de combustible se derramó fuera del camión, atrayendo a la gente a recogerlo.

Haití ha enfrentado una grave escasez de combustible y un aumento vertiginoso de los precios de la gasolina, que fueron provocados por la acción de bandas armadas.

Con información de Xinhua.