Impulsado por la rápida propagación de la variante Ómicron, Reino Unido registró un número récord de casos diarios de coronavirus por segundo día consecutivo.
Un total de 88 mil 376 nuevos casos fueron reportados, más que los 78 mil 610 casos de las 24 horas anteriores, lo que elevó el total de casos de coronavirus en el país a 11 millones 097 mil 851, de acuerdo con cifras oficiales publicadas hoy.
Otros mil 691 casos de Ómicron fueron detectados en Reino Unido, lo que elevó el total de casos encontrados en el país a 11 mil 708, confirmó hoy la Agencia de Seguridad Sanitaria (UKHSA, por sus siglas en inglés).
El país también reportó otros 146 decesos relacionados con la enfermedad para llegar a un total de 146 mil 937, y hay 7 mil 579 pacientes hospitalizados con Covid-19.
Los datos más recientes se producen luego de que Susan Hopkins, directora médica de la UKHSA, dijo que se considera que todas las personas contagiadas por la variante Ómicron lo transmiten a entre tres y cinco personas en promedio.
El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, recomendó a las personas dar prioridad a eventos que les importen antes de Navidad.
Whitty dijo que el récord de hospitalizaciones por Covid-19 en un solo día podría romperse en las próximas semanas y exhortó a las personas a "no mezclarse con personas con las que no tengan que hacerlo".
Es probable que las vacunas y los medicamentos antivirales realicen "la mayor parte del esfuerzo" al tratarse de enfrentar a futuras variantes, a menos que sean "en extremo diferentes", dijo Whitty.
Por otra parte, decenas de escuelas y universidades de todo Reino Unido cerrarán antes del período navideño y otras se preparan para nuevas interrupciones y posibles cierres el próximo año mientras la variante Ómicron asola al país.
Con información de Xinhua.