Fuentes oficiales confirmaron 20 personas murieron y más de 70 fueron hospitalizadas en suburbios de Buenos Aires, Argentina en una intoxicación masiva por cocaína adulterada, presumiblemente con opiáceos.
Las autoridades sanitarias de ese país emitieron por la tarde una "alerta epidemiológica" por consumo de cocaína alterada con "opiáceos" y sus servicios de emergencia continuaban registrando personas en grave estado y provocando una constante ampliación de personas hospitalizadas.
La policía detuvo a por lo menos 10 personas en una vivienda en el empobrecido barrio Tres de Febrero, a 40 kilómetros de la capital, donde presume que se mezcló y se distribuyó la cocaína adulterada.
También se pidió a los compradores de cocaína del populoso cinturón que rodea la capital argentina que desechen droga adquirida recientemente.
"Se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad", dijo la Fiscalía del distrito de San Martín, una de las localidades donde se reportaron muertes, además de Hurlingham y Tres de Febrero.
Las víctimas, entre las que hay varios hombres de entre 30 y 40 años, habrían sufrido violentas convulsiones y paros cardíacos, según reportes médicos.