El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron hoy sábado una conversación telefónica sobre la situación en Ucrania.
Durante la conversación, que se prolongó alrededor de una hora, los dos líderes abordaron la situación en Ucrania y asuntos de seguridad pertinentes, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca y el Kremlin.
La Casa Blanca señaló que Biden le dejó claro a Putin que "aunque Estados Unidos permanece preparado para comprometerse con la diplomacia", "igualmente está preparado para otros escenarios".
Rusia no ha recibido una respuesta sustantiva de Estados Unidos sobre garantías de seguridad, reportó la agencia Sputnik, citando a Yuri Ushakov, asesor del Kremlin.
Rusia pronto presentará su respuesta a Estados Unidos y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre las garantías de seguridad, dijo Ushakov, y agregó que los dos líderes acordaron continuar sus contactos.
Los contactos directos entre Estados Unidos y Rusia han tenido poco avance sustancial, pues el Kremlin sostiene que la Casa Blanca no atendió sus preocupaciones clave de seguridad mientras que la administración de Biden repetidamente advierte al Gobierno de Putin sobre severas sanciones económicas si invade Ucrania.
Con información de Xinhua.