Donald Trump, expresidente de Estados Unidos lanzó su propia red social 'Truth Social', la cual deberá estar lista a finales de marzo y que busca competir con plataformas como Twitter y Facebook, en las que ha sido excluido más de un año.
"Vamos a comenzar a abrir la aplicación a la gente en Apple esta semana", indicó Devin Nunes, jefe de Trump Media & Technology Group (TMTG), la casa matriz de la red social, entrevistado el domingo por Fox News.
"Pienso que de aquí a finales de marzo estaremos totalmente operativos, al menos en Estados Unidos", agregó el exparlamentario, quien abandonó el Congreso a comienzos de año para dirigir TMTG.
'Truth Social' fue presentada por Trump como una alternativa a Facebook, Twitter y Youtube, de las que ha sido excluido por haber incitado a sus partidarios a la violencia antes del asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.
En la App Store de Apple, la red estaba ya disponible para descargar este lunes en Estados Unidos, anunciándose como una aplicación en la que no existe "discriminación política", totalmente gratuita y únicamente en lengua inglesa.
La red social impulsada por Trump tiene una interfaz muy similar a la de Twitter, con una página de perfil en la que pueden leerse las "verdades" (equivalentes a los tuits) de los usuarios a los que se sigue, una ventana para buscar a otros internautas y la posibilidad de enviar mensajes privados.
Algunos de los internautas que están tratándose de dar de alta en estas primeras horas de funcionamiento del servicio han acudido a otros portales de internet para indicar que están teniendo problemas con el proceso de registro y que reciben un mensaje de que a causa de "la alta demanda" se les ha puesto en una lista de espera.
Según diferentes comunicados, el grupo dispuso cerca de mil 250 millones de dólares para atacar a sus competidores en el ya saturado mercado de redes sociales populares.