Ucrania acordó sostener conversaciones con Rusia en la frontera ucraniana con Bielorrusia cerca del río Pripyat, dijo hoy domingo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, a través de redes sociales.

El acuerdo para celebrar las conversaciones fue alcanzado durante una llamada telefónica entre el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

"Lukashenko ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles apostados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana", dijo la oficina presidencial ucraniana.

Mientras, la Unión Europea (UE) adelantó que adoptará sanciones contra el gobierno de Bielorrusia por haber permitido que su país sea utilizado como plataforma de lanzamiento de la invasión rusa contra Ucrania.

El gobierno bielorruso de Alexander Lukashenko "es cómplice en el ataque a Ucrania", acusó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El líder bielorruso autorizó la presencia sobre su territorio de tropas rusas algunas semanas antes de que invadieran a Ucrania.

Con información de Xinhua y agencias.