La plataforma de alquileres estadunidense, Airbnb, suspendió sus operaciones en Rusia y Bielorrusia en respuesta la invasión rusa de Ucrania. Así lo reveló en un mensaje de Twitter el consejero delegado de la compañía, Brian Chesky.
El anuncio se produce días después de que su fundación, Airbnb.org, informase que ofrecería alojamiento gratis a 100 mil refugiados que huyen de Ucrania a países vecinos como Polonia o Rumanía.
La suspensión de las operaciones de Airbnb en Rusia y Bielorrusia, cuyo gobierno es aliado de Moscú y ha permitido el tránsito de efectivos militares rusos hacia Ucrania, se suma a la ola de medidas similares adoptadas por otras empresas estadunidenses como Boeing, Apple o Disney.
Rusia comenzó hace una semana la invasión de Ucrania, que ha causado más de 2 mil civiles muertos, según los cálculos del Servicio Estatal de Emergencia ucraniano.
Asimismo, más de un millón de personas han huido de Ucrania, según indicó este ayer el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, huyendo de los bombardeos de las fuerzas rusas.