Las fuerzas armadas de Rusia atendieron hoy sábado una tregua en Ucrania para facilitar la evacuación de civiles por los corredores humanitarios, anunció el Ministerio de Defensa.
Según lo acordado con la parte ucraniana, los corredores humanitarios permitirían la salida de civiles de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja, ambas en el sur de Ucrania, indicó la cartera.
Las autoridades de Mariúpol, en un mensaje citado por la agencia de noticias RIA Novosti, indicaron que el cese al fuego se realizaría entre las 10:00 y las 17:00 de este sábado, tiempo de Moscú y la evacuación comenzará al mediodía.
Quienes quieran evacuar pueden tomar autobuses municipales desde tres ubicaciones o usar transporte privado, añadió la información.
La flota debe seguir estrictamente la ruta Mariúpol-Nikolskoye-Rozovka-Pologi-Orejov-Zaporiyia, de acuerdo con la misma fuente.
Se espera que más de 200 mil personas de Mariúpol y más de 15 mil de Volnovaja sean evacuadas, declaró un alto funcionario ucraniano a la agencia de noticias TASS.
Las delegaciones rusa y ucraniana, durante su segunda ronda de negociaciones realizada el jueves, estuvieron de acuerdo con la creación de corredores humanitarios en favor de la salida de civiles, así como en un cese de hostilidades provisional a lo largo de las rutas de evacuación
Con información de Xinhua.