Mientras en varias partes del mundo realizan las jornadas de vacunación contra coronavirus para su tercera dosis, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, indicó que el mundo requerirá una cuarta dosis.

En entrevista en el programa Face the Nation de la cadena CBS, el CEO de Pfizer explicó que por cuestiones de seguridad y para poder obtener una mayor protección contra el Covid-19 y todas sus variantes será necesaria una cuarta dosis.

“Es necesario una cuarta dosis de refuerzo ahora mismo. La protección que se obtiene con la tercera vacuna es muy buena, en realidad bastante buena para las hospitalizaciones y las muertes, sin embargo, no es tan buena contra las infecciones, pero esta no dura mucho”.

Por otro lado, el CEO de la farmacéutica señaló que ya están presentando estos datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés), al igual que también quiere ver qué dicen los expertos fuera de Pfizer.

Desde hace varios meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reiteró la importancia de que en todo el planeta se hagan esfuerzos importantes para que toda la población tenga acceso a la vacuna contra el coronavirus.

De mantenerse con una tasa menor al 70%, los expertos de la OMS señalaron que la pandemia seguirá vigente, con la creación de nuevas variantes.