La segunda "caja negra" del avión de China Eastern Airlines que se estrelló el lunes al sur de China ha sido recuperada, informó hoy domingo la jefatura nacional de respuesta de emergencia establecida para el accidente.
La aeronave, un Boeing 737-800 que partió de la provincia de Yunnan con rumbo a Guangdong, se precipitó a tierra en una zona montañosa alrededor de las 14:38 del lunes. Las 132 personas a bordo del avión fallecieron, según la misma fuente.
Investigadores han confirmado que el equipo encontrado es la grabadora de datos de vuelo, la cual de inmediato fue enviada a un laboratorio para realizar la decodificación, dijo el domingo Zhu Tao, jefe de la oficina de seguridad aérea de la Administración de Aviación Civil de China, en una rueda de prensa.
El exterior de la unidad está relativamente completo, a pesar de que otras partes del aparato sufrieron daños graves, añadió Zhu.
La segunda "caja negra" fue recuperada a alrededor de las 9:20 horas a unos 40 metros del punto de impacto del avión y a 1,5 metros bajo tierra, precisaron autoridades.
La grabadora de voz de la cabina fue recuperada el miércoles, y expertos trabajan en la descarga y análisis de sus datos.
Con información de Xinhua.