Un hombre palestino armado abrió fuego hoy contra transeúntes a las afueras de la ciudad israelí de Tel Aviv, mató a cinco personas, en lo que la policía describió como "un ataque terrorista".

El hombre fue abatido durante este incidente ocurrido en la ciudad de Bnei Brak, un suburbio de Tel Aviv, dijeron la policía y Magen David Adom (MDA), el servicio nacional de emergencias médicas de Israel.

"Se confirma la muerte del terrorista", dijo el vocero de la policía, Eli Levi, al noticiero estatal Kan TV.

La policía indicó en una declaración que el agresor era un residente palestino de los territorios ocupados de Cisjordania que se encontraba en Israel sin permisos.

MDA confirmó en una declaración que al menos cinco personas murieron en el incidente, incluyendo al agresor, y que otra sufrió lesiones graves.

Un paramédico del servicio de rescate United Hatzalah dijo al canal 12 que al menos uno de los fallecidos era un policía.

Testigos dijeron a la televisión local que un hombre armado en una motocicleta abrió fuego contra balcones de departamentos y luego contra las personas en la calle.

El incidente es el más reciente de una serie de ataques letales perpetrados en Israel en la última semana.

Tras el ataque, el presidente palestino, Mahmud Abas, indicó que “el asesinato de civiles palestinos e israelíes solo agrava más la situación, cuando nos estamos esforzando por alcanzar la estabilidad", declaró en un comunicado transmitido por la agencia oficial palestina Wafa.

“El ciclo de violencia confirma que una paz permanente, global y justa es la forma (...) de asegurar la seguridad y la estabilidad para los pueblos palestino e israelí y los pueblos en la región entera", afirmó Abas el martes por la noche.

El primer ministro israelí, Naftali Bennet, convocó una reunión de los principales responsables de seguridad del país.

Con información de agencias.