El vocero del Ministerio de Defensa de Ucrania, Olexandr Motuzyanyk, confirmó hoy que Rusia ha estado retirando algunos soldados de los alrededores de Kiev y Chernígov, respectivamente, informó la agencia noticiosa Interfax-Ucrania.

"El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha notado cierta reubicación parcial de unidades individuales en los alrededores de Kiev y en los alrededores de Chernígov", dijo Motuzyanyk en conferencia de prensa.

Pero no ha habido ninguna retirada masiva de soldados rusos de esas zonas, agregó.

Motuzyanyk señaló que las fuerzas rusas podrían renovar su ofensiva contra Kiev y Chernígov después de reabastecer las unidades que sufrieron las mayores pérdidas en las batallas.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el martes que Rusia decidió reducir significativamente su actividad militar en ambas ciudades.

Mientras, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky mostró su desconfianza ante el anuncio ruso de una desescalada en la invasión y aseguró que su ejército se preparaba para mayores combates en el este.

“No nos creemos a nadie, ni una sola frase bonita", dijo Zelensky en un video dirigido a sus conciudadanos, en el que alertaba que las tropas rusas se estaban reagrupando para lanzar un ataque contra la región oriental del Donbás.

“No entregaremos nada. Lucharemos por cada metro de nuestro territorio", añadió.