El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que las conversaciones entre Ucrania y Rusia continuarán a pesar de la evidencia de "atrocidades cometidas por el ejército ruso", informó hoy la agencia noticiosa Ukrinform.

"En todo caso debemos encontrar incluso pequeñas oportunidades para el proceso de negociación. Sin esto creo que es difícil poner fin a la guerra", dijo Zelensky en una entrevista con el canal de televisión turco Haberturk.

Zelensky enfatizó la importancia de la misión de mediación de otros países en las conversaciones, incluyendo a Turquía.

Al menos 280 personas, incluyendo a niños, fueron encontrados muertos en Bucha, localidad ubicada a cerca de 28 kilómetros al noroeste de Kiev, después de que el ejército ucraniano recuperó el control de la localidad de manos del ejército ruso.

Con anterioridad, Zelensky describió el asesinato de civiles en Bucha como un "crimen de guerra".

El Ministerio de Defensa de Rusia refutó el domingo la acusación de Kiev sobre el presunto asesinato de civiles en Bucha en la región ucraniana de Kiev.

"Todo el material fotográfico y de video publicado por el régimen de Kiev, que presuntamente evidencia algún tipo de 'crímenes' cometidos por personal militar ruso en la ciudad de Bucha, en la región de Kiev, constituye una nueva provocación", dijo el ministerio en una declaración.

Durante el tiempo en el que la localidad estuvo bajo el control de las fuerzas rusas, indicó, ni un solo residente local fue objeto de ningún tipo de acción violenta, y agregó que "todas las unidades rusas se retiraron por completo de Bucha el 30 de marzo".

Con información de Xinhua.