El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó hoy que su administración proporcionará a Ucrania otros 800 millones de dólares en ayuda militar debido a que Washington anticipa un "ataque más amplio" por parte de Rusia en el este de Ucrania.

"Mientras Rusia se prepara para intensificar su ataque en la región de Donbas, Estados Unidos seguirá proporcionando a Ucrania capacidades para defenderse", indicó Biden en una declaración después de una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

El nuevo paquete, dijo Biden, "contendrá muchos de los sistemas de armas sumamente efectivos que ya hemos proporcionado y nuevas capacidades ajustadas al ataque más amplio que esperamos que Rusia lance en el este de Ucrania".

"Estas nuevas capacidades incluirán sistemas de artillería, proyectiles de artillería y transporte blindado de personal. También he aprobado la transferencia de helicópteros adicionales", dijo Biden, quien añadió que Estados Unidos seguirá facilitando la transferencia de capacidades significativas de sus aliados y socios en todo el mundo.

Estados Unidos ha comprometido mil 700 millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania desde que Rusia comenzó su "operación militar especial" el 24 de febrero.