Kane Tanaka, considerada como la persona más longeva del mundo, murió a los 119 años de edad de acuerdo con la emisora pública NHK.

La fémina japones nació el 2 de enero de 1903 en la antigua aldea de Wajiro, actualmente ciudad de Fukuoka y perdió la vida en un nosocomio local a los 119 años y 108 días de edad.

Hasta el momento, los medios nipones no han dado a conocer con exactitud la causa de su muerte, pero trascendió que se consideró "muerte natural".

Kane Tanaka es considerada por el Libro de Récord Ginness como la persona más longeva del mundo desde 2019 luego de que el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG, en sus siglas en inglés) y Guinness World Records concluyeron los estudios para determinarlo.

Kane Tanaka fue la séptima hija de Kumachi y Kuma Ota, se casó a los 19 años de edad con el dueño de una tienda de arroz y tuvo cuatro hijos; su esposo fue soldado en la Segunda Guerra Mundial.

La fémina tuvo que hacerse cargo del negocio hasta los 103 años de edad cuando ya no le fue posible seguir laborando por su avanzada edad.

La mujer era considerada un personaje especial en Japón, pues aunque vivía una residencia para la tercera edad, era visitada constantemente por medios locales debido a su edad.

Previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Kane Tanaka solicitó participar en el tramo del relevo de la antorcha olímpica, pero finalmente desistió ante la crisis que tenía el país por el coronavirus.

Ahora... ¿Quién es la persona más longeva del mundo?

Tras el fallecimiento de Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo es la monja francesa Lucile Randon, mejor conocida como hermana André, quien tiene 118 años.

Japón cuenta con la quinta persona más longeva del mundo; se trata de Fusa Tatsumi, con 115 años de edad.