Las vacunas adaptadas para enfrentar las variantes de Covid-19, como Ómicron, podrían ser aprobadas por la Unión Europea (UE) en septiembre, dijo hoy jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, siglas en inglés).

Estas vacunas adaptadas "se ajustarán mejor a Ómicron y a otras variantes que han surgido recientemente", señaló Marco Cavalieri, jefe de estrategia de amenazas sanitarias biológicas y vacunas de la EMA.

Estas vacunas podrían ser administradas a personas tanto vacunadas como no vacunadas, indicó en una conferencia de prensa.

Cavalieri agregó que las vacunas adaptadas podrían "estar aprobadas a más tardar en septiembre para estar listas para el despliegue de las nuevas campañas de inmunización en la UE en otoño".

El funcionario de la EMA dijo que, aunque la situación de la Covid-19 se ha estabilizado en la UE, los contagios siguen siendo de millones en todo el mundo.

"La pandemia está lejos de terminar. La Covid-19 seguirá afectando nuestras vidas", señaló.

"Debemos permanecer vigilantes y estar preparados para la aparición de una nueva variante y para un posible aumento de los casos en el próximo invierno", añadió.

Con información de Xinhua.