Al menos un muerto y 86 heridos dejó hoy lunes el choque de dos trenes en la estación de Sant Boi de la provincia española de Barcelona, informó la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña.

El hecho se produjo cuando un tren de mercancías que transportaba potasa se descarriló en la entrada de la estación de Sant Boi de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) alrededor de las 18:00 hora local e impactó contra la cabina de un tren de pasajeros que en aquel momento salía de la estación.

Al lugar de los hechos se trasladaron 14 unidades, dos psicólogos y dos helicópteros del Servicio de Emergencias Médicas, 10 unidades de Bomberos de la Generalitat y 12 patrullas de los "Mossos d'Esquadra" (la Policía catalana).

La FGC detalló a través de un comunicado que, como consecuencia del impacto, el maquinista del tren de pasajeros perdió la vida, mientras que el resto de viajeros permanecieron en el interior del tren, esperando ser evacuados por las unidades de emergencia.

Nueve de los heridos en el accidente fueron hospitalizados, aunque están fuera de peligro, dijo a periodistas el vicepresidente de la Generalitat y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, junto a la presidenta de FGC, Marta Subirà, y la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret.

En paralelo, los equipos de Ferrocarriles desplazados al sitio del impacto evalúan la situación para investigar las causas del descarrilamiento.

Por su parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, trasladó su pésame al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, expresando su colaboración y solidaridad.

Con información de Xinhua.