Italia anunció hoy que se identificó el primer caso de viruela del mono en el país y que el paciente se encuentra aislado en un hospital de Roma.

De acuerdo con informes noticiosos, el paciente infectado había regresado a Italia de unas vacaciones en las islas Canarias, España. El paciente está recibiendo tratamiento en el Hospital Spallanzani de Roma, uno de los mejores hospitales del país para enfermedades infecciosas.

En una declaración, el hospital dijo que está vigilando otros dos posibles casos de esta enfermedad viral.

El Instituto Nacional de Salud del país dijo que formó una fuerza de tarea especial para "vigilar continuamente la situación nacional" y el Ministerio de Salud de Italia ha pedido a las regiones dar seguimiento a sus hospitales en busca de otros casos.

De acuerdo con informes de los medios, hasta ahora se ha reportado un número limitado de casos de viruela del mono en Reino Unido, Portugal, España, Suecia y Estados Unidos.

La viruela del mono es una enfermedad viral inusual en los seres humanos. Se propaga a través del contacto cercano entre humanos y animales y también puede transmitirse entre seres humanos después de un contacto cercano.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados, fatiga y manifestaciones en la piel como ampollas.

Con información de Xinhua.