Un tribunal de Virginia dio la razón a Johnny Depp en el caso de difamación por parte de su ex mujer, Amber Heard, al asegurar en su veredicto que actuó con "malicia" al publicar un artículo en The Washington Post en el que le acusaba, sin mencionarle, de violencia doméstica.

La actriz de 36 años deberá pagar un total de 15 millones de dólares por daños y perjuicios al actor de 58 años por los tres cargos imputados, en un juicio televisado y seguido de cerca por millones de personas en el que los abogados de ambas partes han llevado hasta el límite su estrategia para desacreditar a la otra parte.

El jurado consideró que el artículo en cuestión, publicado en 2018, se refería a Depp y que sus afirmaciones eran "falsas", "diseñado" por ella para hacer daño a su ex pareja, con quien estuvo casado poco menos de un año y medio.

El jurado, comenzó a deliberar el viernes y no alcanzó un veredicto hasta el miércoles tras más de 14 horas reunidos a lo largo de tres días.

Tras el fallo, la actriz ha dicho sentirse "devastada" y que tiene una "inexpresable decepción" tras el veredicto de su juicio contra Johnny Depp. Por su parte, el actor, ha expresado en un comunicado que el jurado le ha "devuelto la vida" y que se siente "verdaderamente humillado"'.

Se trata de una victoria contundente para Depp, aunque el jurado le dio la razón a Heard en uno de los tres cargos de su contrademanda por 100 millones de dólares, por lo que deberá pagar dos millones de dólares de indemnización tras entender que difamó a la actriz a través de su abogado, Adam Waldman cuando calificó las acusaciones de abuso sexual de Heard como un "montaje" en el periódico Daily Mail en 2020.

Depp siguió el veredicto desde Reino Unido, donde el actor se presentó por sorpresa el lunes en un concierto de Rock en el Royal Albert Hall de Londres. El de Kentucky actuó junto al guitarrista inglés Jeff Beck, interpretando temas como Isolation, de John Lennon, en otros.

Heard, por su parte, sí estuvo presente en el tribunal de Fairfax, Virginia, donde cientos de curiosos y seguidores de ambas figuras de la gran pantalla se congregaron a las afueras del edificio pese a las altas temperaturas.

El actor reclamaba 50 millones de dólares por el artículo de opinión del Post en 2018 en el que la actriz se amparó en su derecho a la libertad de expresión y en hacer referencia a situaciones que son completamente ciertas, según ella.

Depp indicó que la parte de la pieza donde su ex mujer se refiere a "una figura pública que representa el abuso doméstico" ha tenido un impacto devastador en su carrera puesto que los estudios de Hollywood le han dado la espalda, y más tras el movimiento #MeToo que destapó centenares de casos de abuso sexual en la industria del cine.