Se ha elevado a 920 el número de fallecidos a causa del terremoto que sacudió el este de Afganistán la mañana de hoy miércoles, mientras que se reportaron 610 heridos, informó un funcionario de la gestión de desastres, quien indicó que la cifra de víctimas podría seguir aumentando.

"Unas 255 personas perdieron la vida y 500 resultaron heridas en los distritos de Barmal, Ziruk, Naka y Gayan de la provincia de Paktika. Helicópteros y equipos de rescate han llegado a las áreas afectadas desde las provincias vecinas y Kabul", según la estatal Agencia de Noticias Bakhtar.

El distrito de Gayan es el área más afectada en Paktika. El sismo ha dañado decenas de casas en la región y también ha provocado deslizamientos de tierra en Paktika, dijeron fuentes locales.

El número de víctimas podría aumentar dado que varias personas se encuentran atrapadas bajo escombros.

El temblor sacudió las zonas montañosas y el Ministerio de Defensa envió siete helicópteros con equipos de rescate y médicos al área, dijo el ministerio en Twitter.

Horas después del terremoto, el primer ministro interino, Mullah Mohammad Hassan Akhund, presidió una reunión de emergencia del Gabinete, según la cuenta de Twitter de la oficina del premier.

En la reunión se ha ordenado "a todas las agencias concernientes a acudir al escenario inmediatamente. Utilicen todos recursos disponibles para salvar la vida de los afectados y proporcionen toda la asistencia necesaria", dijo Akhund.

El sismo, de magnitud de 5,9, fue registrado a 44 kilómetros al suroeste de Khost, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Con información de Xinhua.