Se han encontrado los cuerpos de al menos 46 personas dentro de un remolque el lunes en San Antonio, Texas, según informaciones de la prensa local.

El camión fue localizado cerca a una vía de tren en un área remota en las afueras meridionales de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce el origen de los fallecidos, pero se sabe que hay 16 sobrevivientes, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención. Entre ellos, hay 4 menores de edad.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió condolencias a familiares de las víctimas e informa que el cónsul de México ya se traslada al lugar.

“Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, informó en su cuenta de Twitter.

El consulado de México en San Antonio, Texas, informó que por instrucción del canciller el cónsul Rubén Minutti se trasladaba al punto del hallazgo del tráiler para identificar y brindar apoyo a mexicanos.

"Por instrucciones del Canciller Marcelo Ebrard, el Cónsul General Rubén Minutti se traslada a la ubicación. La nacionalidad de las víctimas están por confirmarse, se brindará todo el apoyo a connacionales mexicanos en caso de haberlos. Seguiremos informando", tuiteó el consulado.

Por su parte, Greg Abbott, gobernador de Texas, culpó al presidente Joe Biden de la tragedia que costó la vida a los migrantes.

“Estas muertes son por Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, expresó en su cuenta de Twitter el gobernador.