Ivana Trump, primera esposa del expresidente Donald Trump y madre de tres de sus hijos, murió este jueves a los 73 años de edad, de acuerdo con reportes, debido a una insuficiencia cardiaca, dentro de su departamento de Nueva York.

“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York. Era una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, publicó Trump.

Ivana Trump, modelo, esquiadora, escritora, diseñadora y empresaria, fue esposa de Donald Trump desde 1977 hasta 1992.

“Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa. Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó a este país”, dice parte del comunicado emitido por la familia.

Donald Jr., Ivanka y Eric Trump son loshijos que Ivana y Donald Trump tuvieron durante el tiempo de su matrimonio.

Ivana contrajo matrimonio con Trump, cuando el magnate había heredado el creciente negocio de los bienes raíces y se perfilaba como uno de los millonarios más importantes de Estados Unidos.

Además, Ivana ocupó altos cargos en la Trump Organization y se desempeñó como gerente del Trump Castle o Gerente del Hotel Plaza.