La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy una iniciativa para proteger el acceso a la anticoncepción en todo el país.

La legislación, llamada Ley de Derecho a la Anticoncepción, fue aprobada en la cámara encabezada por los demócratas con una votación de 228 contra 195.

La medida, que busca codificar el acceso a los anticonceptivos a nivel federal, permite a las personas obtener y usar anticonceptivos y proteger la capacidad del proveedor de servicios de salud para suministrar tales productos.

Aún está por verse si la iniciativa recibirá el número de votos suficientes de los republicanos para pasar por el dividido Senado.

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló el mes pasado el fallo conocido como Roe vs. Wade con lo que eliminó la protección constitucional del derecho al aborto de las mujeres.

El juez conservador Clarence Thomas escribió una opinión concurrente sobre la decisión en la que señaló que los fallos sobre matrimonio igualitario y anticoncepción también deberían reconsiderarse.

La cámara aprobó una iniciativa sobre matrimonio igualitario el martes.

Con información de Xinhua.