Los síntomas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a causa de la Covid-19 se han "resuelto ahora ya casi por completo", dijo hoy lunes su médico.
"Cuando se le preguntó, en este momento sólo nota algo de congestión nasal residual y una mínima ronquera", escribió el doctor Kevin O'Connor en un memorándum a la Casa Blanca.
La información fue dada a conocer cuatro días después de que Biden diera positivo por el coronavirus. Se encuentra en cuarentena en la Casa Blanca desde donde desempeña sus funciones presidenciales.
Como parte de su tratamiento, Biden, de 79 años, ha estado tomando Paxlovid, una terapia antiviral producida por Pfizer y que se administra a los pacientes con Covid.
"El presidente sigue tolerando bien el tratamiento. Continuaremos con Paxlovid como está previsto", escribió O'Connor. "Continuará con dosis bajas de aspirina como un tipo alternativo de anticoagulante".
"Muy probablemente" el agente causante del contagio por C-19 de Biden es la variante BA.5, mostraron los resultados preliminares de la secuenciación.
La subvariante Ómicron "es particularmente transmisible y él continuará aislándose de acuerdo con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)", añadió O'Connor hoy.
La variante BA.5 de Ómicron es la predominante en Estados Unidos y se estima que causa el 78 por ciento de los nuevos casos, señala la revisión.
Una larga lista de funcionarios de la administración Biden y legisladores estadounidenses han contraído Covid en los últimos meses.
El senador estadounidense Joe Manchin, de Virginia Occidental, escribió hoy en un tuit que dio positivo.
"Estoy totalmente vacunado y reforzado y estoy experimentando síntomas leves", dijo Manchin. "Me aislaré y seguiré las directrices de los CDC mientras sigo trabajando a distancia para servir a los habitantes de Virginia Occidental".
Con información de Xinhua.