El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reapareció hoy en la Casa Blanca por primera vez luego de dar negativo en sus pruebas de Covid-19 y exhortó a tomar precauciones debido a que la subvariante BA.5 de Ómicron sigue propagándose en el país.

"Esta nueva variante que me infectó está infectando a muchas personas en todo el mundo, no sólo aquí en Estados Unidos", dijo Biden en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca tras poner fin a su periodo de aislamiento.

"Tenemos que tomar precauciones y tratar de reducir el ritmo de propagación del virus", dijo. "Deben considerar el uso de mascarillas cuando se encuentren en sitios públicos cerrados y concurridos".

Los casos Covid, los fallecimientos y las hospitalizaciones están aumentando en Estados Unidos y la subvariante BA.5 es la predominante.

Biden, de 79 años de edad, dio positivo por coronavirus la semana pasada y sólo tuvo síntomas leves gracias a sus vacunas y refuerzos.

"Mis síntomas fueron leves, mi recuperación fue rápida y me siento muy bien" , dijo Biden en el Jardín de las Rosas.

Biden dio negativo por coronavirus la noche del martes y hoy por la mañana, informó el médico de la Casa Blanca, Kevin O' Connor.

O'Connor añadió que Biden, de 79 años de edad, pondrá fin a las medidas de aislamiento, pero utilizará mascarilla otros diez días. También se incrementará la frecuencia de las pruebas.

Con información de Xinhua.