Con el crecimiento de casos por el virus del mono o viruela símica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los homosexuales, colectivo que está registrando mayor afectación por dicha enfermedad, a reducir el número de parejas sexuales.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que la mejor manera de protegerse “es reducir el riesgo de estar expuesto” a la enfermedad.

El titular de la OMS también llamó a la sociedad a evitar la estigmatización de una comunidad ante la propagación de la viruela símica.

Para los hombres que tienen sexo con otros hombres, esto también significa, por el momento, reducir el número de parejas sexuales. Así como intercambiar información con cualquier nueva relación para poder contactar con ellas”.

La OMS activó el sábado pasado el máximo nivel de alerta del organismo para contener la enfermedad tras reportar más de 18 mil casos de viruela símica en 78 países del mundo desde principios de mayo; 70% en Europa y un 25% en América.

Hombres que tienen relaciones con hombres deben ser los primeros en vacunarse

De acuerdo con el doctor Anthony Fauci, asesor médico jefe del presidente de Estados Unidos, los hombres que tienen relaciones sexuales con personas de su mismo género deben estar entre los priorizados para la vacuna contra la viruela símica.