Al menos 17 personas han muerto tras los ataques aéreos que comenzaron este viernes por parte de Israel en el centro y sur de la Franja de Gaza, indicó Midhat Abbas, portavoz del Ministerio de Salud de Palestina.

El funcionario informó escasez de suministros médicos y “agregó que los hospitales estaban bajo presión debido a los cortes de electricidad causados ​​​​por la reducción de las reservas de combustible”, indica el medio.

Esto luego de que Israel cortara el suministro de combustible para la única planta de energía en Gaza al iniciar la operación en contra de la Yihad Islámica, según reportes de militares.

De acuerdo con cifras informadas por CNN, entre las víctimas se encuentran al menos cuatro niños, y dos mujeres, de 23 y 79 años, dijo Abbas.

Medios palestinos informaron ataques con misiles contra varias viviendas e instalaciones en Ciudad de Gaza y en las localidades de Beit Hanun, Beit Lahi y Yabalia, en el norte.

Israel también bombardeó una zona cercana al paso de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza fronterizo con Egipto, indicaron.