La Yihad Islámica Palestina (YIP) activa en la Franja de Gaza anunció esta noche que alcanzó un acuerdo de cese al fuego con Israel.

Khaled Al-Batsh, un importante miembro de la YIP, dijo que el acuerdo entrará en vigor a las 23:30 hora local (20:30 GMT).

Los ataques aéreos perpetrados por Israel contra Gaza desde el viernes han matado a al menos 43 palestinos y han causado severo daño a la infraestructura en el enclave, indicaron las autoridades de Gaza.

Con anterioridad, Yair Lapid, primer ministro israelí, aseguró que la ofensiva militar en Gaza continuaría "mientras sea necesario", en el tercer día de intercambio de ataques aéreos israelíes masivos y de cohetes palestinos.

En una declaración conjunta con el ministro de Defensa, Benny Gantz, Lapid indicó que las fuerzas armadas atacaron "objetivos y operativos y para frustrar los escuadrones de lanzamiento de cohetes" pertenecientes a la Yihad Islámica palestina.

Los combates comenzaron el viernes por la tarde, cuando la fuerza aérea israelí mató a un alto comandante de la Yihad Islámica palestina en el enclave costero palestino, lo que provocó el lanzamiento de cohetes por parte de milicianos del grupo. La escalada tuvo lugar después de que Israel arrestara a un líder del grupo en Cisjordania ocupada, lo que provocó amenazas de venganza.

Con información de Xinhua.