Una persona falleció y otras 40 sufrieron heridas de diversa envergadura después de que fuertes ráfagas de viento provocaran esta madrugada el derrumbe de varias estructuras y partes del escenario del Medusa Festival de Música, que se celebraba en el municipio de Cullera de la comunidad oriental de Valencia.
El incidente ocurrió hoy alrededor de las 04:20 cuando el área fue azotada por fuertes vientos repentinos, y los vídeos tomados con las cámaras de los teléfonos móviles muestran polvo y escombros volando por el aire.
#BREAKING #SPAIN #ESPANA
— loveworld (@LoveWorld_Peopl) August 13, 2022
🔴SPAIN:#VIDEO TRAGEDY IN MEDUSA MUSIC FESTIVAL IN CULLERA,VALENCIA!
1 man died & at least 40 others injured when high winds caused parts of a stage to collapse early on Saturday. #BreakingNews #Cullera #Valencia #Festival #Medusa #Accident #Accidente pic.twitter.com/NNq7jOYASg
La persona fallecida fue un joven de 22 años de edad. Al menos tres heridos sufrieron fracturas, mientras que el resto presenta cortes y contusiones de distinto grado y fueron evacuados al hospital de Valencia por los servicios de emergencia.
Los organizadores del festival emitieron un comunicado en el que dicen que el recinto del festival ha sido evacuado y "suspendido temporalmente" el festival.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.
Con información de Xinhua.