Un galgo Italiano, localizado en Francia, se convirtió en el primer caso registrado de viruela de mono en un perro, luego de dar positivo para tras la aplicación de una prueba PCR adaptada, informó la revista médica “The Lancet”.

De acuerdo con el reporte, el perro contrajo el virus al dormir junto a sus dueños, quienes presentaron síntomas de la enfermedad 12 días antes.

“Las secuencias de ADN del virus de la viruela del mono del perro y del paciente 1 se compararon mediante secuenciación de próxima generación. Ambas muestras contenían virus del clado hMPXV-1, linaje B.1, que se ha estado propagando en países no endémicos desde abril de 2022″, señala la publicación.

Los hombres indicaron que tuvieron cuidado de evitar que entrara en contacto con otras mascotas o humanos desde el inicio de sus síntomas.

Aunque los expertos aún desconocen si los perros y gatos domésticos podrían ser un vector del virus, señalaron que el caso del perro con infección pudo haberse adquirido a través de la transmisión humana.​​​​​​​