El Gobierno somalí confirmó hoy domingo que 21 personas murieron en el ataque terrorista perpetrado el viernes por la noche contra un popular hotel en la capital de Somalia, Mogadiscio.

El ministro de Salud, Ali Haji Adan, dijo que 15 de los heridos sufrieron heridas graves y se encuentran en estado crítico después de que los atacantes hicieron detonaron explosivos e incursionaron en el hotel Hayat, donde sostuvieron un tiroteo con las fuerzas de seguridad que duró 30 horas.

"Murieron 21 personas y otras 117 resultaron heridas en el atroz ataque terrorista contra el hotel Hayat en Mogadiscio", dijo Haji a la Televisión Nacional Somalí, de propiedad estatal.

Anteriormente, el comisionado de policía Abdi Hassan Mohamed dijo a los periodistas en Mogadiscio que las fuerzas de seguridad pusieron fin al asedio de al-Shabab contra el hotel Hayat apenas esta mañana.

Mohamed dijo que las fuerzas de seguridad especializadas se concentraron por completo en rescatar a las personas en el lugar durante las operaciones, y señaló que 106 personas, incluyendo mujeres y niños, fueron rescatadas.

Con información de Xinhua.