Un terremoto de 6.9 grados de magnitud sacudió al distrito de Hualien, en el este de la isla de Taiwan, a las 14:44 de hoy domingo, según informó el Centro de Redes Sismológicas de China.
El epicentro fue monitoreado a 23,15 grados de latitud norte y 121,30 grados de longitud este, a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el centro.
El fuerte temblor se sintió en toda la isla. Se derrumbó un edificio de tres pisos en Hualien, cuya planta baja era una tienda de conveniencia, dejando atrapadas a algunas personas, de acuerdo con medios locales.
Un vagón de tren volcó a causa de la caída de un cobertizo de lluvia en una estación de tren en Hualien, pero todos los pasajeros salieron a salvo. A su vez, la rotura de un puente provocó lesiones a dos personas. Las labores de rescate están en marcha, según medios locales.
Posteriormente, otro terremoto de 5.4 grados se registró en Hualien, a las 17:39, sumándose a los múltiples terremotos de 5,0 grados o superior que afectaron Taiwan el domingo.
Con información de Xinhua.