Reino Unido llevó a cabo hoy lunes un funeral de Estado para la reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo del país, en la Abadía de Westminster, al que asistieron un gran número de líderes mundiales, miembros de la realeza y otros dignatarios.

La reina Isabel II falleció el 8 de septiembre, a la edad de 96 años, en Balmoral, Escocia, después de un reinado de 70 años. Su hijo mayor, Carlos, asumió el trono.

El funeral siguió a un período de luto nacional que comenzó el 9 de septiembre, en el que cientos de miles de personas depositaron flores en los palacios reales de Reino Unido e hicieron fila durante horas para ver a la difunta reina de cuerpo presente en el Salón de Westminster.


"Aquí, donde la reina Isabel se casó y fue coronada, nos reunimos de toda la nación, de la Mancomunidad y de las naciones del mundo, para llorar nuestra pérdida, para recordar su larga vida de servicio desinteresado...", dijo David Hoyle, decano de la Abadía de Westminster, quien dirigió el funeral transmitido en vivo.

Se observó un silencio nacional de dos minutos en memoria de la difunta reina al final del funeral de Estado.

Después del servicio en la Abadía de Westminster, el ataúd de la reina será llevado al Castillo de Windsor, donde será sepultada junto con su esposo, el príncipe Felipe, quien murió el año pasado a los 99 años.

Con información de Xinhua.

reproductor image