Autoridades de Costa Rica encontraron hoy sábado los primeros restos de un avión desaparecido la noche del viernes, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Se trata de un vuelo privado procedente de México que debía llegar al aeropuerto de Limón, a unos 200 kilómetros al este de San José, lo cual desapareció de los radares poco antes de llegar a su destino.

Gracias al operativo de búsqueda iniciado por autoridades costarricenses, la mañana de este sábado un sobrevuelo del Servicio de Vigilancia Aérea dio con los primeros restos de la aeronave perdida.

"A las 05:50 de la mañana, a 28 kilómetros frente al aeropuerto de Limón, en el mar, fueron localizados restos, que aparentemente nos indican es la aeronave", informó el viceministro de Seguridad, Martín Arias, a la prensa local.

Estaba a bordo del avión Rainer Schaller, millonario alemán de 53 años de edad, quien es dueño y fundador de la cadena de gimnasios McFit, que cuenta con más de 250 locales en varios países de Europa, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública.

Según la dependencia, el empresario viajaba desde México hacia Costa Rica en el avión privado D-IRSG P180, en compañía de su novia Christiane Schikorsky, de 44 años; un hombre llamado Markus Kurreck, de 40 años; la niña llamada Finja Schikorsky, de cinco años, y el hijo del empresario, Aaron, de seis años.

El piloto a cargo de este vuelo era un ciudadano suizo de apellido Lips.

Hasta el momento, las autoridades costarricenses han recuperado parte del equipaje de los tripulantes, pero no han localizado a los pasajeros o sus cuerpos.