La explosión de un camión cisterna de combustible en un túnel en la provincia oriental afgana de Parwan dejó al menos 19 muertos, dijo hoy el subjefe de la Dirección de Salud provincial Abdullah Afghanmal.

El funcionario informó a los medios que 19 cadáveres y 32 heridos por la explosión habían sido trasladados a hospitales en la capital provincial Charikar y centros de salud cercanos.

Horas antes, el portavoz del Ministerio de Obras Públicas, Mawlawi Hamidullah Misbah, había informado de 12 muertos y 37 heridos a causa del siniestro.

El portavoz de la Administración provincial de Parwan, Hekmatullah Shamim, dijo que el camión se incendió dentro del túnel de Salang el sábado por la noche, matando e hiriendo a más de dos docenas de personas.

El funcionario señaló que el fuego fue extinguido y que el túnel también se había reabierto al tráfico. Sin embargo, los lugareños en el sitio creían que el número de víctimas podría ser mayor de lo informado.

El túnel de Salang, a 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar, que conecta la capital de Afganistán, Kabul, con las ocho provincias del norte, es un importante paso.

Con información de Xinhua.