Un avión de pasajeros que transportaba a 68 personas y cuatro tripulantes se estrelló en la región de Pokhara, en el centro de Nepal.

El avión de Yeti Airlines cubría la ruta de Katmandú a Pokhara cuando se accidentó cerca de la garganta del Río Seti, dijeron a Xinhua funcionarios.

Un total de 68 cuerpos fueron recuperados y continúan los esfuerzos para encontrar los cuatro restantes, dijeron las autoridades, indicó a  Jagannath Niroula, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN, siglas en inglés).

Sin embargo, la operación de búsqueda y rescate de las personas restantes fue suspendida porque anocheció, dijo el general de brigada Krishna Prasad Bhandari, portavoz del ejército de Nepal.

"La búsqueda de las cuatro personas restantes comenzará mañana por la mañana", dijo Bhandari e indicó que las fuerzas de seguridad resguardarán el lugar del accidente durante toda la  noche.

El desafortunado avión ATR-72 de Yeti Airlines despegó de Katmandú hacia Pokhara a las 10:30 hora local y perdió contacto con el control de tráfico aéreo a las 10:50 hora local, dijo la CAAN en un comunicado.

Según la agencia, había 68 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo del vuelo, entre ellos 15 extranjeros, incluidos cinco indios, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés, un argentino y un francés.

Prem Nath Thakur, director general del Aeropuerto Internacional Tribhuvan, en Katmandú, dijo que el avión había recibido autorización para aterrizar antes de estrellarse en el desfiladero del río Seti.

El clima no parece haber sido un factor en el accidente, ya que era "muy bueno" en Pokhara desde por la mañana, dijo Thakur en una conferencia de prensa, y señaló que los pilotos tampoco reportaron problemas técnicos.

Entre los pasajeros a bordo del vuelo había tres niños y tres bebés, agregó Thakur.

Con información de Xinhua.