Este lunes se registró un tiroteo Half Moon Bay, California, que dejó al menos siete muertos. Autoridades informaron que un sospechoso fue detenido. Se trata del segundo tiroteo en masa en tres días en el estado.

"El sospechoso está en custodia. No hay una amenaza en curso hacia la comunidad en este momento", dijo el sheriff del condado de San Mateo en Twitter.

De acuerdo con reportes, se trata de un hombre de 67 años que vive en Half Moon, dijo Dave Pine presidente de la Junta de Supervisores de San Mateo.

Según Pine, el tiroteo ocurrió en una granja de hongos y otras personas sufrieron disparos cerca de una instalación de camiones, la cual está aproximadamente a 3.2 kilómetros de la granja de hongos.

La Casa Blanca, dijo que el presidente Joe Biden fue informado del incidente y ordenó prestar "toda la ayuda necesaria a las autoridades locales.

La noche del pasado sábado, otra agresión armada dejó once muertos en Monterey Park en el sur de California, posterior a las celebraciones del Año Nuevo Lunar. El atacante fue localizado sin vida las afueras de Los Angeles, luego de haberse disparado.