El diseñador de moda español Paco Rabanne falleció este viernes a los 88 años de edad en su casa ubicada en la localidad francesa de Portsall, informó la casa de moda en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

"La Casa Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, fallecido hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras más seminales de la moda del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración", publicó la marca en su cuenta de Instagram.

"Estamos agradecidos a Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia vanguardista y definir un futuro de posibilidades ilimitadas", añadió.

Nacido en la región vasca de España en 1934, Francisco Rabaneda Cuervo, conocido como Paco Rabanne, se hizo famoso en la década de 1960 por diseñar vestidos futuristas.

Tras hacerse famoso por sus vestidos, también desarrolló una exitosa línea de perfumes para hombre y mujer, entre los que destacan Calandre, 1 Million, Invictus y el recientemente lanzado Fame, que rinde homenaje a sus famosos diseños de vestidos.

Con información de Xinhua.