La tasa total de fertilidad, que proyecta el número promedio de bebés para una mujer durante su vida, se situó en 0.78 durante 2022, una cifra inferior a los 0.81 registrados el año anterior, según la Oficina de Estadísticas de Corea.
Marcó el récord más bajo desde que la agencia estadística comenzó a compilar los datos en 1970. Además, la tasa de fertilidad fue inferior a 1 por quinto año consecutivo desde 2018, rompiendo de manera continuada los mínimos históricos anteriores.
La tasa récord de baja fertilidad se produjo conforme más jóvenes retrasaron o desistieron de casarse y tener hijos debido al elevado coste de la crianza, el desempleo juvenil persistente y los altos precios de la vivienda, junto con el cambio de percepción social del matrimonio.
Corea del Sur fue el único país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con una tasa de fertilidad que se situó por debajo de 1, cuando la media del bloque fue de 1.59 en 2020.
En Corea del Sur, el número de recién nacidos alcanzó un nuevo mínimo de 249 mil en 2022, un 4.4 por ciento menos que el año anterior. Mientras tanto, el número de muertes fue de 372 mil 800 también durante 2022, un aumento interanual del 17.4 por ciento.
Con información de Xinhua.