El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que suman 12 fallecidos por el sismo de magnitud 6.5 en la escala de Richter que se registró hoy sábado cerca de la localidad de Balao, en la provincia ecuatoriana de Guayas.

"Hasta el momento, los reportes que tenemos son de 12 fallecidos, 11 en la provincia de El Oro, uno en la provincia del Azuay. Hay algunas personas heridas que están siendo atendidas en todos los hospitales; hay viviendas destruidas", dijo el mandatario a periodistas al emitir un balance actualizado.

El sismo se produjo a las 12:12 hora local a una profundidad de 44 kilómetros y a 29.12 kilómetros de Balao, de acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

El sismo fue sentido en 13 de 24 provincias de Ecuador generando alarma entre la población.

La Secretaría de Gestión de Riesgos reportó en un balance inicial cuatro fallecidos, además de daños materiales en viviendas, centros de salud, unidades educativas, y bienes públicos y privados.

El mandatario ecuatoriano informó que todavía se está evaluando la situación y haciendo un inventario de los centros de salud y hospitales que han sido afectados.

"Hemos tomado la decisión de que todos los ministerios se activen" para atender las necesidades de las personas afectadas, apuntó.

Precisó que en el Ministerio de Vivienda brindará atención para la reconstrucción de las casas afectadas, mientras que el de Inclusión Económica y Social entregará ayuda a los damnificados.

Con información de Xinhua.