Un sismo de magnitud 6.5 en la escala de Richter tuvo lugar hoy martes a 40 kilómetros al sur-sureste de Jurm, Afganistán, a las 16:47:23 GMT, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El movimiento telúrico también fue recibido en Pakistán e India.

El epicentro, con una profundidad de 187,589 kilómetros, fue determinado inicialmente en 36.5227 grados de latitud norte y 70.9787 grados de longitud este.

De acuerdo con CNN, al menos dos personas en la provincia de Laghman, en el noreste de Afganistán, perdieron la vida por el terremoto, según Shafiullah Rahimi, portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres. Rahimi dijo que otras ocho personas en la provincia resultaron heridas.

Asimismo, Pakistán notificó al menos tres personas muertas en las áreas del norte del país, informó Bilal Faizi, portavoz de los servicios de rescate provinciales de Khyber Pakhtunkhwa.

Una persona murió en Bajaur, una niña de 8 años murió en Swat y un niño murió en el Bajo Dir, detalló.

Autoridades indicaron que otras 34 personas en la provincia de Kyber Pakhtunkhwa sufrieron heridas, según Faizi, lo que eleva el número total de heridos a por lo menos 41.