Dos migrantes murieron y otros 15 resultaron heridos después de viajar amontonados en un vagón de tren en el condado Uvalde, en el estado estadounidense de Texas, confirmó el viernes una fuente policial.

En total, había 17 migrantes encerrados en el contenedor, según el alcalde de Uvalde, Don Mclaughlin.

La Patrulla Fronteriza de EE. UU. detuvo el tren a unas 70 millas (113 kilómetros) al oeste de San Antonio después de recibir una llamada al 911 en la tarde del viernes diciendo que había personas que se estaban asfixiando en un vagón de tren cerca de la frontera EE.UU.-México.

No hubo un descarrilamiento, y quienes estaban hallados en el vagón son "inmigrantes indocumentados", según un comunicado policial en Facebook.

Helicópteros médicos se apresuraron a la escena. Según informaciones de ABC News, cinco de los heridos fueron trasladados en avión a San Antonio, y otros siete en ambulancias.

La autopista 90 entre la frontera EE.UU.-México y San Antonio se considera ampliamente como una ruta principal de trata de personas. En junio del año pasado, 53 migrantes fueron encontrados muertos en un semi-remolque en San Antonio.

Con información de Xinhua.