Al menos 23 personas murieron después de que poderosas tormentas y un tornado arrasaron el estado estadounidense de Misisipi, informaron hoy sábado las autoridades.

"Podemos confirmar 23 muertos, decenas de heridos y cuatro desaparecidos por los tornados de anoche", escribió en un tuit la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi.

"Desafortunadamente, se espera que estas cifras cambien", indicó la agencia, añadiendo que numerosos equipos de búsqueda y rescate locales y estatales continuaban trabajando esta mañana.

Las tormentas eléctricas azotaron Misisipi a última hora de la noche del viernes, con un tornado registrado en la zona de Silver City y Rolling Fork, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, siglas en inglés).

"La limpieza ya está en marcha ya que las tormentas devastadoras impactaron el sur durante la noche", escribió esta mañana en un tuit el NWS. "Por favor, tengan cuidado que los peligros permanecen incluso después de que las tormentas se vayan".

El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, dijo que el estado ha activado el apoyo médico para suministrar más ambulancias y otros medios de emergencia a los afectados.

"La búsqueda y el rescate están activos", continuó Reeves. "¡Estén atentos a los informes meteorológicos y manténganse precavidos durante la noche, Misisipi!".

Con información de Xinhua.