Al menos 80 personas murieron y otras más de 220 resultaron heridas en una estampida ocurrida el miércoles en un centro de asistencia en el área Bab Al-Yemen de Saná, capital yemení, según una fuente de la autoridad sanitaria hutí.
Anis Al-Subaihi, portavoz oficial de la autoridad sanitaria hutí, confirmó a Xinhua que respondieron de forma inmediata los equipos médicos y trasladaron a los heridos a varios hospitales en la capital.
El canal al-Masirah TV, operado por hutíes, reportó que el Ministerio del Interior del grupo denunció que la tragedia ocurrió durante la distribución aleatoria de dinero por comerciantes locales, sin organización o colaboración con la cartera.
Abdul Khaliq Al-Ajri, portavoz del ministerio, dijo que las autoridades han arrestado a dos comerciantes responsables de la distribución desordenada de efectivo y están investigando el incidente.
Yemen está atascado en una guerra civil desde 2014, cuando la milicia hutí con apoyo de Irán tomó el control de varias provincias norteñas y obligó al Gobierno yemení, apoyado por Arabia Saudita, a abandonar la capital Saná.
Con información de Xinhua.