Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció formalmente su candidatura para las elecciones primarias en camino a las presidenciales del 2024.
Con una mezcla de preocupación y optimismo, lanzó a primeras horas del martes su campaña para continuar como ocupante de la Casa Blanca, advirtiendo a los votantes estadunidenses que se requieren cuatro años más para “terminar el trabajo” de neutralizar la amenaza democrática que representan Donald Trump y sus simpatizantes ultraconservadores .
Después de meses de especulaciones, Biden confirmó que aspirará por la candidatura del partido demócrata por segunda ocasión abriendo la puerta a que se repitan las elecciones del 2020 cuando compitió contra Trump.
La entonces posible candidatura de Biden ha recibido varias críticas por parte de simpatizantes del partido demócrata quienes han mencionado que preferirían un candidato más joven para "el trabajo más estresante del mundo".
Incluso, el presidente, que en caso de que ganara las elecciones nuevamente terminaría su segundo periodo presidencial con 86 años de edad, se ha sometido a revisiones médicas que lo han catalogado como "apto para el trabajo".
Sin embargo, pese a las críticas, además del presidente, nadie más ha presentado su postulación en el partido demócrata.